Heptada Reynosa Celebró su Jornada Mística 2011

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

Jornada Mistica 2011 - Heptada Reynosa
Haga clic aqui para ver esta fotografía en alta reolución(1.6MB)

Fue una Jornada de trabajo, servicio y convivencia durante la cual los Hermanos y Hermanas estrecharon lazos espirituales y amistosos. Los trabajos iniciaron al punto de las 9:00 AM, con la iniciación al Grado Asociado en la cual cruzaron el umbral de la OMT dos nuevos hermanos a quienes damos la más fraternal de las bienvenidas Heptada Reynosa y a la Orden Martinista.

 

Después de un breve receso se dio paso a la iniciación del Grado Iniciado donde una Hermana escaló un peldaño más en la senda de la Orden Martinista, nos sentimos muy orgullosos de nuestra hermana y esperamos de todo corazón que continúe su progreso como martinista y como rosacruz.

Siguió a estas dos iniciaciones el evento estelar de la Jornada: la Fiesta de Ieschouah, El Cristo Cósmico, ceremonia que los martinistas tienen la oportunidad de disfrutar una vez al año. La belleza y profundidad espiritual de este ritual no puede ser descrita con palabras y solo quienes lo viven pueden dar constancia de la magnitud y belleza de este evento, felicitamos entonces a todos los Hermanos que tuvieron la oportunidad de participar en la misma.

Inmediatamente después de la Fiesta de Ieschouah tuvo lugar la instalación de los oficiales para el año 2012.

Llegó el momento de un descanso para alimentar el cuerpo y estrechar los lazos de hermandad que tan fuertemente nos unen, la alegría y felicidad desbordaban el ambiente mientras disfrutábamos de un delicioso banquete e intercambiamos impresiones de lo ocurrido hasta el momento. Aprovechamos este mágico momento para tomar la fotografía de grupo que pueden ver aquí

Termina el banquete y nos disponemos a cerrar la jornada con un conventículo general del Grado Asociado, durante el cual nuestro querido Hermano y Maestro Provincial, Enrique Villarreal, nos deleitó con un bellísimo discurso en el cual se abordó la alegoría de la trilogía Salomón – Hiram – Makeda (Reyna de Saba), su simbolismo e implicaciones cabalísticas y su estrecha relación con el simbolismo martinista de la Capa.

Concluida así la Jornada, los Hermanos y Hermanas nos dispusimos a retornar al mundo profano para difundir la Luz Martinista, no sin antes despedirnos fraternalmente en medio de abrazos y palabras de aliento mutuas.

Comentarios  

 
+1 # Pablo 20-12-2011 12:26
Felicidades, un abrazo
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar